Recetas de pollo

No te pierdas este pollo a la argelina

Pollo berenjena
Pollo a la argelina
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si quieres preparar el pollo de una forma un poco diferente, no te pierdas este pollo a la argelina. Aquí tienes los pasos.

Pollo agridulce chino

Pollo con piña

Brochetas de pollo especiadas

El pollo a la argelina admite varias preparaciones. Usualmente se hace con algunas verduras, como berenjenas y tomates, pero también con garbanzos y huevo batido. La receta que se veremos a continuación no lleva huevo ni garbanzo, que dan un resultado notablemente espeso. Se trata de un pollo estofado, previamente frito, con tomates y cebollas, servido en un lecho de berenjenas.

La cocina argelina se inscribe en lo que se conoce como cocina mediterránea, y suele ser bastante diversa, aunque casi siempre especiada. Tal vez por eso los argelinos beben siempre, con los postres, un té de menta, que resulta muy digestivo, además de rico. Es una forma de cocinar que aúna las maravillas del Medio Oriente y, en algunas de sus recetas, el sincretismo con Occidente, sobre todo con Francia, de quien fue colonia. Pero es indudable la riqueza culinaria de este país, relacionada con la cocina bereber y magrebí, por supuesto.

Ingredientes:

  • 1 pollo mediano
  • 2 tomates grandes
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • Perejil picado al gusto
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite, el suficiente
  • Cómo preparar un pollo a la argelina:

    1. Trocear el pollo. Lavarlo y secarlo bien con papel absorbente.
    2. En una cacerola grande, poner 3 o 4 cucharadas de aceite y freír los trozos de pollo. Dar un punto de sal para que vayan cogiendo sabor.
    3. A mitad de la cocción, agregar la cebolla, cortada en brunoise.
    4. Retirar el pollo.
    5. Pelar y picar los tomates.
    6. Agregarlos al fondo de cocción, junto con el diente de ajo
    7. Cocinar 10 minutos con la cacerola tapada, y luego añadir los trozos de pollo. Cocinar 10 minutos a fuego medio bajo o hasta que el pollo esté hecho..
    8. Aparte, pelar las berenjenas y cortarlas en cuadrados medianos. Poner a remojar en un cuenco con agua y abundante sal, para quitarles el amargor, durante media hora.
    9. Escurrirlas y secarlas lo mejor posible.
    10. En una sartén amplia, echar aceite de oliva y saltearlas hasta que se doren (puede ser unos 15 minutos). Ponerlas a punto de sal.
    11. Para servir, colocar el pollo en el medio de una fuente y la berenjena alrededor.Pollo verdura
    12. Espolvorear con perejil bien picadito.

    Prepara este delicioso y sencillo pollo a la argelina y disfruta de una receta saludable y nutritiva, acompañado de arroz al azafrán. Le puedes añadir comino y jengibre, para potenciar la salsa, e incluso algunas pasas, que le darán un toque más oriental y dulzón. También puedes rociar, justo antes de servir, un chorrito de zumo de limón acabado de exprimir.

    Además de sencillo, es muy rápido de preparar, en apenas 1 hora tendrás lista una comida contundente y sabrosa, que todos apreciarán.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas